Vistas de página en total

jueves, 4 de marzo de 2010

Telúrico desde adentro


Dicen las malas lenguas que algo de profético tuvo el terremoto que azotó a Chile este sábado 27 de febrero del 2010. Evo dice que la tierra está descontenta por como la tratamos, los más rebuscados dicen que grandes potencias han estado trabajando en secreto y habrían provocado "sin querer", la ola de terremotos desde América central hasta nuestra angosta franja de tierra...no importa si fue Nostradamus o los Mayas , si es el 2010 ó el 2012, sólo algo tengo claro, el miedo y el caos es generalizado, yo misma no puedo dormir a "pata suelta" como lo hacía, el miedo a las réplicas me ha causado un estado de alarma continuo...paso la mitad de la noche casi vestida y sentada en la cama esperando el momento en que tengo que correr a tomar a mi hijo de cuatro años para evitar que otra sacudida nos bote la casa encima.
Una amiga a quien estimo mucho preparó un video que subió a you tube, y las imágenes son impactantes, el tema de fondo era "color esperanza", mis amigos tienen cadenas de ayuda y busqueda en facebook y se ha descubierto que la redes sociales de la web son más que para encontrar a ex compañeros de colegio y se les ha prestado un valor que por hoy resulta trascendental...me alaga que sean compatriotas y amigos quienes están ayudando, ví hoy a mis alumnos recorrer las casas recolectando comida y ropa para los damnificados, ví a mi hijo mayor, pedirme que jugaramos juegos de mesa ...porque el corte de luz provocado por el terremoto, algo bueno dejó...y no sólo eso..conocí la generosidad y la ayuda de los vecinos y el corazón se me expande en el pecho de pensar en que mis hijas quieran participar también de esto con su grupo scout, me siento orgullosa no sólo de ser chilena , sino también de ser la madre y la profesora de esos jóvenes y niños que hoy se esfuerzan y sacrifican sus últimos días de vacaciones en un acto tan sublime...ahora pienso cúal debería ser mi aporte , si sólo tengo chalecos y algo de comida que dar y siento que aún eso es poco...por eso escribo estas palabras para ver si mi relato sirve de inspiración....de ante mano agradezco a Dios por tener a mis hijos a mi lado, sanos y salvos, por tener amigos con un gran corazón y por la preocupación y los mensajes de todos aquellos que están lejos pero que aún así se sienten tan cerca de este mi flaco y largo país...Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario