Páginas vistas en total

domingo, 17 de mayo de 2015

Recuento año 2014: que año de mier.....

No sé si reír o llorar ...por donde empiezo, el año 2014 estará marcado en mi vida como el año en que casi colapsé...en realidad si colapsé jajaja. enero no se veía auspicioso peleas y encuentros varios con el ex, febrero empezó pobre pero a pesar de eso igual em als arrglé apra regalarle a mi hija un par de libros y festejarle sus 18...uff como pasa el tiempo.
en marzo la rutina del trabajo ya había hecho lo suyo pero yo venía menos dispuesta a otros años a llenarme de pega en casa, no me pagan para eso, así que a sacar tiempo de las horas de clases y recurrir a pedir ayuda de frentón para revisar tanta cosa...esto de ser pobresora.
en abril noticias mil, empezamos celebrando el cumpleaños número de dos de mi Emilia adorada. Cuando pienso en ella con esos ojazos gigantes y risueños, esa sonrisa y esos cariños que le surgen espontáneos, no puedo evitar volver a enamorarme de ella.
Ese mes tambiém me trajo una mala noticia mi nana adorada , la segunda madre de Emilia, me dejaba porque ahora le ofrecían cursos para perfeccionarse en el área de la cocina, no puedo ser egoísta y no dejarla ir con pena y tristeza porque ella se ganó el cariño de todos en la casa, además era tan rico llegar y encontrar a tu gorda impecable, comida y la casa ordenada y limpia que daba gusto...aún te extraño Vanecita, mi casa es un desastre sin tí. ... a raíz de esto tuve que correr a buscar un jardín infantil...deicho y hecho , mi hija que apenas hablaba ahora es preescolar jajaja...se ve tan rica en su buzo del jardín....a modo de resumen de esa experiencia debo decir que fue super bueno haberlo hecho, mi Emi a aprendido muchísimo, habla hasta por los codos, baila como una princesa ballet y fue adoptada putativamente por su educadora , la Tía Margarita que encontró en ella una pequeña nueva hija pues mi gorda le decía "mami".
en términos económicos fue un año asqueroso, lleno de deudas y cosas impagas producto de la nueva actitud de mi ex, si tengo bueno si no tengo te arreglas con lo que pueda enviar. Traté cual albañil de tapar agujeros estoicamente durante medio año pero me pilló la rueda y caí estrepitósamente en una  voragine de llamadas molestas cobrándome lo que no podía pagar, no porque no quisiera, sino porque simplemente no me alcanzaba.
Lo peor del año sucedió en mayo, casi finalizando el mes, el ex de mi hija, luego de infinitas discuciones y dimes y diretes con mi retoño, no hayó nada mejor que hacer que imponerse por la fuerza y entrar de manera forzada a mi domicilio, cual delincuente y garedió físicamente a mi hija y todo lo que se ve en la televisión pasó de la ficción a la realidad. Policía, arresto, médicos, constatación de lesiones, tribunales , demandas y ordenes de alejamiento. cambiar teléfonos, asegurar la vivienda con cadenas y candados, esconder a mi hija en casas ajenas y eliminar todo rastro del individuo de nuestros contactos. esto me llevó casi la otra mitad del año, pues también tuve que ir de un tribunal de garantía a uno de familia y contratar abogados (más deudas) para poder solucionar en parte todos los problemas legales en que mi hija requirió de mi protección.
Todo esto tenía que dejar consecuencias más allá de las visibles y me enfermé de los nervios - quién trabaja tranquila con semejante cantidad de dramas- se me empezó a caer el pelo, no podía comer, no podía dormir, lloraba y me enojaba con todos y por todo.... terminé en el siquiatra y luego en terapia sicològica, que aún continuo. Claramente esto tenía que afectar mi rendimiento y mis relaciones laborales y también tuve problemas con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario